El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Aguas y Saneamiento, dirigida por Héctor Suárez, ha iniciado ya los trabajos en El Mayorazgo para conectar a la red municipal de agua de abasto las viviendas de la zona afectada por el corte de la empresa privada, Fraindagua SL, que dejó de suministrar en todo el municipio desde el pasado mes de julio.

El responsable del área visitó este viernes el lugar donde ya se trabaja para conocer de primera mano el trazado de la intervención, así como los plazos de ejecución contemplados por la empresa adjudicataria – Construplan–, que se extenderán durante las próximas semanas y que culminarán, si no se dan contratiempos de última hora, antes de finalizar noviembre.

 
 
 

Concretamente, la obra incluye la colocación de 1.800 metros de tubería de abastecimiento de agua de PVC-U y de 63 milímetros de diámetro en la zona del Barranco Real de Telde, además de otros 1.200 metros de la misma tipología de conductos y de tubería de fundición en el área urbana afectada.

Héctor Suárez explicó que «con esta intervención se avanza notablemente en la planificación prevista por el área y Aguas de Telde para cubrir las cinco zonas afectadas por el corte de suministro de la empresa privada».

Del mismo modo, el edil aseveró que además «se da un paso muy importanteen la dotación de este servicio público básico en la ciudad para que todos los barrios se desarrollen contando con las mismas prestaciones y evitar así que haya barrios de primera y de segunda».

Premura en los trabajos

La corporación está actuando con rapidez ahora que la empresa privada ha dejado de suministrar el servicio de agua a cientos de vecinos del municipio de manera definitiva. De los cinco núcleos poblacionales afectados por el corte, el cual se advirtió desde hace más de un año, tan solo faltaría ejecutar una nueva instalación en una zona de Salinetas que continúa afectada.

Cabe recordar que los trabajos se están desarrollando en coordinación con la empresa mixta Aguas de Telde y que la ficha financiera de ejecución total asciende a 912.636,45 euros provenientes de fondos propios del Ayuntamiento.